Menu

DIAS DE GUITARRA

LISTA DE TEMAS

  1. Dias de guitarra
    COMPRAR
  2. Mañana de luz
    COMPRAR
  3. Hasta que te vuelva a ver
    COMPRAR
  4. Jazmines en tu piel
    COMPRAR
  5. Siempre seguir
    COMPRAR
  6. El viaje sin fin
    COMPRAR
  7. Pedro y Valentina
    COMPRAR
  8. Otra fría tarde de lluvia
    COMPRAR
  9. Sol de septiembre
    COMPRAR
  10. Abrazo infinito
    COMPRAR

Prólogo por Mariano Parente

Con el alma hecha cancion

Así lo percibo a Mauro Ramos con Días de guitarra; su cuarto álbum como solista. No es un álbum más en la carrera del artista, ya que en sus trabajos anteriores ha interpretado a grandes autores de tango y hasta en uno versionando en guitarra parte de la obra de Piazzolla. Sin embargo este trabajo, bien podría ser la banda de sonido de una gran película. Todas composiciones propias; y ya desde el principio con la canción que le da nombre a este álbum, va marcando el camino. Un track te lleva a otro. Entonces, es cuando brilla la estética del sonido. Si hay armonía, esta se multiplica. Es el principio que se cumple. Porque es la obra del artista que lo muestra tal cual es. Su identidad. Su estilo.
Y Mauro Ramos ha logrado obtener un estilo propio. En su cuenta de Youtube podemos escucharlo interpretar distintos géneros, ya sea tango, jazz, folklore, pop, y son piezas que lo ha acercado a un público más variado y genuino y cualquiera que uno elija escuchar, entonces claramente sabrá muy bien de quien se trata. Allí el artista despliega su enorme virtuosismo como guitarrista.
Crecida entonces el alma resuena la mañana, así también lo imaginamos al artista. En su estudio, desde su lugar en el mundo, allí en Las Rosas (Provincia de Santa Fe). Ciudad donde la agricultura es una de las actividades más importantes. Lo vemos mezclándose con el rosa del atardecer cuando se junta al naranja del sol y el verde del campo, dándole la mejor voz a su instrumento. Causalmente, Días de guitarra, es el trabajo más poético en la discografía de nuestro camarada.
Igual que cuando canta el cantor, que con cada verso acompaña, estos parecieran escapársele de sus dedos, como de entre las cuerdas, esa es la sensibilidad que se comunica y que nos propone.
Sin dudas es la acústica de su instrumento la voz que canta la canción. Y para la grabación de este nuevo material utilizó una nueva guitarra construida por el Luthier Elías Cernadas, oriundo de la Ciudad de San Nicolás en Buenos Aires. Además este álbum, ha sido masterizado por el Ingeniero Gustavo Fourcade en su estudio Step Ahead Sound, uno de los más reconocidos estudios de masterización de Latinoamérica. Otro orgullo.
Sin dudas, es un gran privilegio poder disfrutar a este artista y más aún, su nueva obra.
Música para todos los idiomas.

Mariano Parente
Septiembre 2015

Sobre el álbum

El álbum se compone de diez obras originales para guitarra acústica solista. Son canciones que surgieron inspiradas por situaciones de la vida, por el sonido profundo y brillante de la guitarra acústica y por la apreciación de las obras de artistas que admiro.
¡Que lo disfrutes!

Todas las obras del álbum son composiciones originales de MAURO RAMOS
Guitarra ELIAS LUTHIER, MODELO “MAURO RAMOS SIGNATURE”
Grabación y mezcla por MAURO RAMOS
Masterización por GUSTAVO FOURCADE en STEP AHEAD SOUND - Buenos Aires